©2018 Design by Lars

ATHANATOS

Producto encargado por parte de Museos de Tenerife para acompañar la exposición ATHANATOS. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado en El Museo de la Naturaleza y el Hombre en el año 2018.

Vive despacio,
permanece joven,
y deja un bonito
cadáver.

Materiales como arena volcánica, carbón activo, brezo, sangre de drago y sales naturales fueron utilizados por los Guanches, conocedores de sus cualidades, para momificar los cuerpos de sus antepasados y lograr así su inmortalidad.

Hemos seleccionado estos ingredientes por sus propiedades cosméticas, también naturales de la isla de Tenerife, para crear un original kit de regalo que destaca por su elegancia y singularidad, despertando los sentidos.

Su diseño está inspirado en el espacio expositivo en forma de cubo anclado sobre un vértice. Esta particular forma se logra en esta pieza gracias a su original soporte. Un producto natural creado en la isla de Tenerife por sus maestros artesanos.

Este proyecto fue realizado por diseñadores, artesanos y pioneros de las nuevas tecnologias afincados en la isla de Tenerife, que han trabajando de manera conjunta para la creación de este producto. De esta forma, Museos de Tenerife, apuesta por el diseño, la creatividad e innovación de productos diseñados y producidos en la Isla.

Concepto y diseño del producto: Lars Petter Amundsen y Matthias Beck
Diseño de la marca: Gonzalo Manuel Ruíz Ortega
Producción artesanal de jabones: The Soap House
Producción de jaboneras de metacrilato: Urbanlink Fab Studio
Fotografía: Juan MaRe